DIA DE LA MUJER 2018

62 dia de la dona

Día de la mujer 2018, como veis sigo poniéndole el color negro de fondo, como siempre y por desgracia no creo que cambie.

No suelo escribir nada para este día, pero este año no me puedo callar y no porque este año haya una huelga, que va, pero este año veo que hace bastante más falta.

Si habéis leído algún post mío anterior yo celebro el día de la mujer el 9 de marzo, el día que conseguí acabar mis estudios, leyendo mi proyecto final de carrera, acabar mis estudios pese a todas las voces en contra. Porque cagarle la cara a todas estas voces ha sido la verdadera lucha.

Si habéis nacido en los 80 sabéis que como era la mentalidad de la época, si eres buena en el cole y tus padres te pueden pagar una carrera estudiarás si tienes un poco de “dificultad” que en realidad son otras capacidades aparte de memorizar podrás ir a FP o ponerte a trabajar.

En los años 80 nos mezclábamos hijos que teníamos padres de diferentes generaciones, con diferentes mentalidades, más actualizadas o más anticuadas y machistas. Ahí va la primera lucha, ir en contra de este tipo de pensamientos más arcaicos y no sucumbir en el intento. Se nos empezaba a hablar de que teníamos los mismos derechos, que teníamos las mismas oportunidades y ahí ya nos empezaban a mentir, si tenemos las mismas oportunidades, pero a la larga se nos ha convertido en una doble carga, porque seguimos con las mismas obligaciones más la presión para poder trabajar.

Este año más que nunca no me puedo callar con cerca de 40 años, superando a profesores ineptos que te podían amargar la vida, a padres de otras generaciones que no te apoyaban en absoluto pero siempre agradeciendo a esas personas que en algún momento te han dado ese empujoncito con palabras como “Jo creo en ti y se que llegarás lejos “gracias “Peli”, esas únicas palabras que me han acompañado siempre para seguir cogiendo fuerzas y continuar adelante.

En este año 2018 incluso en lo que se supone que es nuestro día se nos sigue insultando, los medios de comunicación como siempre siguen con sus jueguecitos de doble moral, hablando del día de la mujer y al mismo tiempo con otro tipo de contraprogramación y dando voz a auténticos cínicos y cínicas, se ha convertido en una burla. Sabéis por qué digo esto, el día de la mujer 2018 se ha convertido en el día que habrá una huelga para las feministas, esas que están en contra de los hombres, las que sólo quieren abortar, las feas, las rojas de izquierda, las feminazis, que se nos llama ahora…

En este 2018 , casi 40 años después de la creación de la magnífica Consitución que nos da los mismos “derechos” a todos, tenemos que aguantar que políticas totalmente irresponsables presuman de que van a hacer una huelga a la japonesa, trabajando más que nunca, ¡Ay trabajando, dicen! igual necesitan buscar en el diccionario la palabra trabajar. pero bueno esto es otro tema. Con esto lo que digo, es que este se ha politizado haciendo ver que la huelga es para esa gente de izquierdas, que los demás que son las personas “normales” no tienen porque ir a la huelga, que no hace falta que con ir de morado i decir que es el día de la mujer y hacer una carrerita lo tenemos bien. Ironía modo on.

Este año he hecho una regresión a los años 60 viendo las programaciones de algunos ayuntamientos, talleres de maquillaje, talleres para menopausia, y digo yo, el de la menopausia no está mal pero, leches para el día de la mujer, igual es algo que se debería ofrecer normalmente en los centros de salud para ayudar y no únicamente en el día reivindicativo de muchos otros temas más importantes, y que por su puesto no interesa que se traten.

ESTE POST SE LO DEDICO A LAS SIGUIENTES MUJERES

A las que dejaron de estudiar para poder trabajar por la presión de sus padres.

A las que han continuado estudiando porque era su sueño.

A las que deciden no ser madres.

A las que deciden ser madres.

A las que una vez son madres la vida les da un vuelco, con despidos y un largo etc. de consecuencias.

A las que trabajan a media jornada para poder ocuparse de sus hijos aunque esto significa perder poder adquisitivo.

A las que trabajan la jornada completa porque lo necesitan.

A las que trabajan la jornada completa porque les da la gana.

A las que van a las entrevistas de trabajo y aunque es ilegal siguen soportando preguntas personales sobre su vida, su pareja o su decisión de ser madres en un futuro próximo.

A las que una vez han sido madres y lo dices en una entrevista ves que la entrevista cambia de rumbo y saben que está perdida.

A las que mejoran sus conocimientos día a día.

A las que ya se han rendido.

A las que soportan el comentario de tu tienes tiempo para todo lo que pasa es que buscas excusas para no hacerlo.

A las que soportan la presión de tener que estar guapas, delgadas y estupendas para conseguir lo que un hombre puede hacer hecho un piltrafa.

A las que intentan conciliar y luchan por ello.

A las que se levantan a las 4 ó 5 o se acuestan más de las 2 de la noche para poder hacer trabajos que les satisfagan porque el resto del día deben dedicarlo a los hijos, trabajo, casa o todo junto, que es lo que suele pasar.

También se lo dedico a los hombres que saben que esto no es sólo una lucha nuestra.

A los padres que se acogen a reducción de jornada para estar con sus hijos.

A las madres y padres que educan en igualdad de condiciones.

A mi amiga Ángela por sus palabras, que sepa que siempre me han acompañado y me han dado fuerza.

NO DEDICO ESTE POST A LAS SIGUIETNES PERSONAS

A las que toman la palabra feminismo como un insulto

A las que desde su trono en política y sus más de 3000€ de sueldo se atreven a saber como las estamos pasando las demás y encima sentirse como un ejemplo.

A las que no saben ni de que va el tema ni les importa.

A las que se ponen en bolas para reivindicar algo. Estoy hasta las narices de que se nos sexualice hasta para prestarnos atención en nuestras reivindicaciones.

QUIERO PARA TENER UNA IGUALDAD REAL

Talleres de empoderamiento.

Facilidades legales para poder facturar a aquellas personas que no llegan ni a facturar para pagarse un autónomo.

Atención sanitaria post parto de calidad, no sólo talleres de lactancia que también suponen una presión.

Empleos que en los que nuestro contrato corresponda a nuestra cualificación formativa y profesional no con los contratos más de menor cualificación para que cobremos menos.

Opción a optar a buenos puestos de trabajo.

Quiero que desaparezca nuestra sensación de culpa si trabajamos y si nos quedamos en casa.

Que no se nos tenga que revolver el estómago que se nos pone un hijo enfermo y no podemos ir al trabajo.

Que los hombres se incluyan en nuestras reivindicaciones.

Quiero que los hombres que están a nuestro alrededor sean los primeros que nos respeten y que apechuguen con sus responsabilidades.

Que dejemos de meterles a los niños la idea de que el rosa es de chicas y el azul de chicos, que el ballet es para niñas y el futbol para niños, y lo digo con conocimiento de causa porque lo estoy viviendo.

Quiero que en los libros de texto aparezcan mujeres no sólo Marie Curie hizo algo por la ciencia.

Quiero las mismas oportunidades.

Sí quiero muchas cosas y sigo luchando por ellas día a día porque hay muchos ámbitos que mejorar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s