LIBRO DE FIRMAS DE COMUNIÓN

 

87 llibres firmes 1

Hacía tiempo que no actualizaba el blog, pero he considerado que era necesario redactar este post.

Este post pretende ser una guía de las diferentes opciones que ofrece Llima plena a la hora de diseñar un libro de firmas, para comuniones en este caso, pero lo podremos aplicar a bodas y otro tipo de eventos.

En la imagen principal podéis ver un prototipo impreso en miniatura, para que os podáis hacer una idea.

COMPOSICIÓN DEL LIBRO

El libro tendrá en su interior 16 hojas, más la portada y la contraportada, en total 18 hojas.

EL TAMAÑO

Estoy trabajando con un tamaño de 20 x 20 cm, me gusta este formato cuadrado, aunque también se puede trabajar en un tamaño más rectangular similar al folio, sin ningún tipo de problema.

EL PAPEL

El papel principal que se utiliza para hacer el álbum de comuniones tiene un grosor de unos 240 ó 250 gramos, blanco y con cierta textura, que le da una apariencia más bonita.

LA ENCUADERNACIÓN

La encuadernación se hace con anillas, con un troquel de agujero de forma cuadrada. La encuadernación normalmente se hace por el lateral izquierdo, en la imagen se ven las anillas por la parte superior porque es un prototipo y me resultaba más cómodo. En caso de querer una encuadernación por la parte superior se puede hacer sin problema.

LAS PORTADAS

87 llibres firmes 4

En cuanto a la portada se puede hacer una hoja del grosor de las interiores y con una tapa plástica trasparente, que le aporta más resistencia.

Se puede optar por tapas duras y forrarlas con el diseño que hemos hecho.

TIPOS DE LIBROS DE FIRMAS

Libro totalmente diseñado por ordenador e impreso en imprenta:

Tomando como ejemplo la imagen del post, se hace un diseño al gusto, con la temática y colores que se quiera y eligiendo los diferentes niños y niñas de comunión ya diseñadas adaptándolos a la imagen del comuniante.

La estructura principal de este tipo de álbum de firmas es la portada y contraportada. Sus 16 páginas interiores se distribuyen en una primera página con información del día de la comunión, las páginas principales de título, por ejemplo (ver en la foto) mis fotos, mis dedicatorias, etc, otro diseño diferente a éste para el número de páginas que se dediquen a cada tema, por ejemplo, a las fotos, a las dedicatorias, etc. una página de agradecimientos y una página dedicada al árbol de huellas.

Como siempre esta distribución se pude hacer a petición por lo que se pueden incluir páginas para alguna oración o frase, etc.

Libro de firmas con portadas diseñadas y el interior con detalles:

87 llibres firmes 2

En este caso la portada y la contraportada de diseñarían por ordenador y se imprimirían en imprenta y en el interior podemos poner algunos detalles, o bien con tintas, sellos, embossing o papeles decorados, para darle un toque.

Libro de firmas con portadas diseñadas y el interior completamente en blanco:

En este caso se diseñaría la portada y contraportada y el interior se dejaría totalmente en blanco con el papel con cierta textura.

DISEÑOS DE MUÑECOS Y ÁRBOLES DE HUELLAS

87 llibres firmes 3

Ya tenemos diseñados algunos niños y niñas de comunión, con diferentes modelos de vestido o traje. Los rasgos de los muñecos como por ejemplo, el color de pelo o de ojos, se pueden cambiar para hacerlo similar a los niños.

También tenemos diseñados diferentes árboles de huellas, que se pueden ver o bien impresos o bien aplicados con la técnica de stencil ambos quedan muy chulos.

Pues esto es todo, cualquier duda no dudéis en consultarla en llimaplena@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s