DISEÑO DEL LIBRO DE FIRMAS DE COMUNIÓN PARA PABLO

90 llibre firmes comunio pablo

Este libro de firmas para comunión es muy diferente. Está tematizado con lo que más le gusta a Pablo, que es el tema artístico, cantar, la música, etc. Dentro de todas las opciones pensadas para él, al final me decidí por situar a Pablo en el centro del escenario de un teatro.

El diseño principal se ha basado en el telón, de color azul, y el fondo azul más claro con un estampado de hojas muy sutil, que se ha repetido en el diseño de todo el libro.

Aunque al principio pensé en colocar un telón rojo, me decidí por el azul para que combinase mejor con el traje de comunión, lo consideré más adecuado.

Los datos del niño y de la portada se enmarcaron en un cartel de estilo vintage, que por lo menos a mí, me recordaba en cierta manera a los cartelitos del cine mudo, también en azul y con el estampado de hojas del telón.

LA DISTRIBUCIÓN DEL LIBRO DE FIRMAS

90 B llibre firmes comunio pablo

El libro de firmas está compuesto por portada y contraportada, con sus correspondientes interiores todos ellos diseñados exclusivamente para este libro.

El interior está compuesto por 16 hojas, que se han distribuidos según las necesidades que tenían. Como siempre se diseñan una hoja para el texto, otra para poner el título, por ejemplo fotos, dedicatorias, etc, y las correspondientes para los diferentes títulos, que mantienen el mismo diseño pero con diferente distribución, además del árbol de huellas.

LAS ILUSTRACIONES INTERIORES

90 c llibre firmes comunio pablo

Como la temática principal era el teatro decidí tomar como elemento principal el cartel de la portada para diseñar todo el interior.

El estampado de hojas en azul claro sobre blanco para encuadernar el interior de la portada y contraportada.

La hoja destinada a los textos tiene el mismo diseño de estas hojas añadiendo una cinta que se repetirá a lo largo del álbum.

90 D llibre firmes comunio pablo

El cartel de la portada añadiendo la pequeña cinta para poner nombre a los títulos del libro de firmas y esa misma cinta se colocó en las siguientes hojas, de este modo queda claro que hojas están destinadas para las dedicatorias y que hojas para las fotos.

TAMAÑO

El libro de firmas tiene una forma cuadrada con un tamaño de 20 x 20 cm.

ENCUADERNACIÓN

Se hizo una encuadernación de anillas, La portada y contraportada están encuadernadas sobre una base de cartón contracolado, de esta manera le da una apariencia más de libro.

EL PAPEL

Se utilizó un papel con textura de alto gramaje, para que diese apariencia de papel de acuarela.

Espero que os haya gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s